Actualidad

Congresista propone separar a procesados por violencia sexual de Instituciones y empresas que den servicios a menores de edad

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo presentó el proyecto “Ley que protege a niños y adolescentes de personas procesadas por delitos contra la libertad sexual, proxenetismo y ofensas contra el pudor”.

Esta iniciativa tiene el objetivo de proteger a los niños y adolescentes de adultos procesados, con investigación preparatoria, por delitos contra la libertad sexual, proxenetismo y ofensas contra el pudor, atendiendo el principio del interés superior del niño, estableciendo la suspensión inmediata de sus labores en instituciones públicas y privadas cuyos servicios sean dirigidos a menores de edad.

Mira también: Proyecto de Ley busca incluir a personas adultas con discapacidad en Alerta Amber

La propuesta legislativa busca suspender a las personas que tengan procesos penales por delitos contra la libertad sexual siempre que se cumpla con dos requisitos: El primero, que el trabajo que realicen tenga relación con servicios públicos o privados brindados a menores de edad y; segundo, que el proceso se encuentre al menos en etapa de investigación preparatoria.

Del mismo modo, si se llegara a concluir con una sentencia condenatoria, la suspensión de labores del trabajador pasaría a ser una separación definitiva, pues ningún condenado por violencia sexual debe trabajar en instituciones públicas o privadas que presten servicios a menores de edad.

Lee también: Congresista propone eliminar la »Educación sexual Integral»

¿Qué dice la autora de este proyecto?

“Hace unas pocas semanas se ha publicado una Ley para separar directores, docentes y personal administrativo de instituciones educativas, cuando cuenten con una sentencia condenatoria; sin embargo, no se ha pensado qué ocurriría las agresiones contra menores de edad se producen fuera de las instituciones educativas. Este es el vacío que la propuesta busca llenar”, dijo la congresista.

“No debemos exponer a nuestros niños a posibles agresores sexuales que trabajan en instituciones públicas y empresas privadas, por ello es necesario separarlos de los centros de labores cuando el trabajo se encuentre vinculado a menores de edad”, sentenció Jáuregui de Aguayo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may also like