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“MANIFIESTO”: reivindicando el Día de la Mujer

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la diseñadora, Grecia Diaz Aliaga, y la periodista, Camila Craig, presentan su primera colección colaborativa: MANIFIESTO. A través de 5 prendas exclusivas, pensadas para aquella mujer sensible y delicada, las creadoras celebran la silueta femenina en cada detalle, en un mundo dominado por el feminismo radical y el progresismo.

Reivindicando a la familia

Parte de la inspiración de esta colección proviene de la influencia de sus madres y abuelas. Grecia, directora creativa de DIAZ ALIAGA, reflexiona al respecto: “Tanto Camila como yo encontramos en nuestras propias familias el reflejo de este estilo sublime mientras crecíamos. Fueron estas mujeres, madres y abuelas, quienes despertaron nuestra pasión por la moda, ayudándonos a expresarnos.”

Es así que todas las prendas llevan los nombres de las mujeres que las antecedieron, dando vida a la esencia de cada una de ellas a través de la ropa, en agradecimiento a su herencia peruana y a la feminidad que les transmitieron.

“Para mí, MANIFIESTO es un testimonio apasionado y delicado, que rinde honores a la influencia de estas mujeres extraordinarias en nuestras vidas”, agrega la diseñadora.

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¿Un manifiesto antifeminista?

En el marco del Día Internacional de la Mujer, MANIFIESTO se muestra como un símbolo de autenticidad y orgullo para aquellas mujeres clásicas y, a la vez, empoderadas. Sobre ello, Camila Craig, periodista de la casa y voz femenina de la batalla cultural en el Perú, revela:

“Creo que ser delicada y abrazar nuestra sensibilidad en el siglo XXI es un acto revolucionario. Desde pequeñas se nos inculca que el empoderamiento tiene un look específico, pero para mí la moda se sostiene en la libertad de expresión. En ese sentido, Grecia y yo quisimos desarrollar una colección que celebre la esencia femenina y le muestre a la mujer moderna que la definición de empoderamiento la crea cada una”.

En ese sentido, MANIFIESTO es un homenaje a la feminidad, a la elegancia atemporal y la sofisticación en la era de las prendas oversize y la ropa unisex.

“La batalla cultural no puede quedar en las redes sociales. Hay que hacer, apostar por nuestras creencias y mostrarles a las mujeres jóvenes que es válido ser artista y de derecha”, afirma Craig.

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