Es increíble haber llegado a una era en la que tengamos que preguntarnos y definir qué es una mujer. Bastaría quizás decir que una mujer es un ser humano del sexo biológico femenino, o una persona con el cromosoma 23 del tipo XX, pero digo “quizás” porque, para algunos, esta definición no es suficiente.
En un intento desesperado de entender qué es realmente una mujer, el periodista estadounidense y activista conservador Matt Walsh produjo junto a The Daily Wire un documental para responder a la pregunta de toda una generación, titulado: What Is A Woman? (Qué es una mujer, en español)
El documental
El documental de Walsh, What Is A Woman?, es una inmersión profunda en la conversación sobre si las mujeres trans son mujeres reales. Una de las incógnitas desarrolladas a lo largo del film es tan absurda como real, ¿la biología importa para las nuevas generaciones?
“¿Qué es una mujer?” Pregunta Matt Walsh a expertos médicos, políticos, profesores y transeúntes. Desafortunadamente, recibió respuestas poco satisfactorias, otras agresivas y miradas evitativas.
Asimismo, el film discute casos emblemáticos como el de Lia Thomas y la inclusión de mujeres trans en las competencias deportivas femeninas y las amenazas que tiene que enfrentarse un padre de familia si decide no darle bloqueadores de pubertad a sus hijos.
El impacto real
Los únicos que salen ganando en este debate son las grandes compañías farmacéuticas. En promedio, por individuo, el costo de la transición de sexo es de más de $ 50,000. Para los niños, los bloqueadores de la pubertad cuestan aproximadamente $ 1200 al mes por inyecciones y entre $ 4500 y $ 18 000 por implante. Estos son los mismos métodos que se utilizan para las castraciones químicas de criminales.
Por ello, este documental ha hecho muy poco ruido en la prensa tradicional e internacional.
El crítico de cine, Dante James, señaló que: Muchos de los llamados «críticos de cine» optaron por no comentar What Is A Woman por temor a la reacción violenta de la comunidad LGBTQIA+. Estas personas son cobardes. Recomiendo encarecidamente que todos vean este documental y tomen sus propias decisiones. Hay momentos en que Walsh se pone un poco cursi, pero en general, presenta muchos hechos y argumentos opuestos que son, como mínimo, algo en lo que pensar.
Finalmente
Cabe resaltar que aquí nadie está en contra de la transexualidad y diversidad dentro de la comunidad LGBT+. El liberalismo, según Alberto Benegas Lynch, es el respeto irrestricto por los proyectos de vida de otros.
No obstante, como liberales, también nos oponemos a la utilización de la fuerza coercitiva del Estado para imponer una agenda que beneficia directamente a grupos de poder como ONGs, lobistas y farmacéuticas.
La autopercepción es una decisión personal e íntima, que no debe ser forzada en la sociedad bajo ningún tipo de pena, amedrentamiento, amenaza de cárcel por utilizar el pronombre incorrecto ni separación de familias.
Extraído de SFL Opinión. La comunidad científica y ciertas entidades, como el Ministerio del Ambiente (Minam) o el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),...