Extraído de SFL opinión. En el panorama político actual de Perú se observa una división entre los liberales y conservadores lo cual ha llevado a que la izquierda gane más terreno e influencia política.
Es crucial que los liberales y los conservadores superemos nuestras diferencias y nos unamos estratégicamente para contrarrestar el avance de la izquierda progresista y defender nuestros valores e ideales comunes.
A pesar de nuestras diferencias en temas sociales, los liberales y los conservadores compartimos valores fundamentales como la libertad individual, la defensa de la propiedad privada y la importancia de la economía de mercado. Unirnos en estos principios puede fortalecer nuestra posición política y así frenar el avance de la izquierda progresista.
TE PUEDE INTERESAR: El liberalismo y sus desencantados
Por ejemplo, ambos valoramos la importancia de la iniciativa privada y la libertad económica. Debemos reconocer que nuestros enfoques pueden convivir y complementarse, lo que nos permitirá desarrollar políticas que fomenten el crecimiento económico y la generación de empleo, aspectos importantísimos para el progreso y el bienestar de nuestra sociedad.
Si bien podemos tener diferentes prioridades y enfoques en algunos temas, debemos reconocer que tenemos más cosas que nos unen de las que nos separan. Los liberales podemos aportar en promover la libertad individual, innovación, inversión extranjera y la competencia, lo cual generaría oportunidades para el crecimiento económico del país. Mientras que los conservadores pueden contribuir con su enfoque en la estabilidad social y a preservación ciertas tradiciones y valores que le dan un orden a nuestra sociedad.
Juntos podemos construir una visión política sólida y atractiva para frenar el avance de la izquierda progresista. Sabemos muy bien que en nuestro continente, la izquierda, día con día va ganando más terreno, no es momento de discusiones divisionistas. Liberales, conservadores, hagámonos uno por el bien no solo de nuestro Perú, sino por el bien de toda la región.
En ILAD defendemos la democracia, la economía de mercado y los valores de la libertad. Síguenos en nuestras redes sociales: bit.ly/3IsMwd8
1 Comment