Actualidad

Presentan el primer libro sobre marketing para colegios en el Perú

Mesa Redonda Editorial y Librería ha presentado el libro «Marketing educativo para colegios privados» de José Romero Vela, marketer y comunicador especializado en temas educativos. Su investigación ha sido destacada por Susana Díaz Tang, gerente institucional de la Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA) y por Milton Vela Valencia, CEO de Café Taipá.

“Desarrollar un plan de marketing es una herramienta clave para integrar el propósito y valores del colegio con su quehacer diario. Esto permite validar la coherencia de lo que ofrece a alumnos, padres, docentes y a la sociedad”, resaltó Díaz Tang.

Por su parte, Milton Vela, CEO de Café Taipá destacó la acertada propuesta de un plan de marketing aplicable a todo tipo de colegio privado, que apunta a dar un servicio integral, centrado en generar valor a las personas, en un contexto nacional donde se precisa de calidad educativa.

El autor, José Romero Vela explica que el texto “ofrece una visión integral del marketing en la educación básica y su importancia estratégica para ofrecer una oferta única, sostenible y rentable en un mercado educativo cada vez más competitivo”. En esa línea, promueve una estrecha relación entre la calidad educativa y la propuesta de valor que la institución ofrece a la sociedad integrando diversos stakeholders como: profesores, padres, alumnos y otros.

⚫ TE PUEDE INTERESAR: Terrorismo en Perú: libros para entenderlo

“¿Qué es lo que están buscando los padres de familia al momento de pensar en un colegio para sus hijos? Indudablemente, un estándar educativo alto es central en su valoración, pero es necesario un mensaje claro, en el cual se trascienda la calidad del servicio educativo, y se ponga en acción una filosofía institucional única, un compromiso que une al capital humano con una mística innovadora por formar a las nuevas generaciones.”, agregó.

En este libro se brindan herramientas concretas de marketing, comunicación interna, talento humano y educación básica para ayudar a perfilar el mensaje institucional que el colegio emplea para diferenciarse, resaltar sus potencialidades, así como desarrollar una estrategia solvente para que ese mensaje llegue con eficacia y sea aplicado en forma coherente. La relevancia del libro de José Romero radica en ser pionero en marketing educativo y va en camino a ser un espacio de comunicación y conexión entre líderes educativos, docentes y personal del sector con las familias que buscan la mejor institución para impulsar el futuro de sus hijos.

¿Dónde encontrarla?

La obra ya se encuentra a la venta en Librería Tumacro (Av. Santa Cruz 160, San Isidro) y a través de la web: www.editorialmesaredonda.com

📢 En ILAD defendemos la democracia, la economía de mercado y los valores de la libertad. 👉 Síguenos en nuestras redes sociales: bit.ly/3IsMwd8

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may also like