Actualidad

Fiscalía archiva el caso “baños inclusivos” del aeropuerto Jorge Chávez

La Fiscalía de la Nación archivó definitivamente la denuncia interpuesta contra la ciudadana Olga Izquierdo por el caso de los “baños inclusivos” del Aeropuerto Jorge Chávez, declarando a su vez infundado el recurso de apelación que presentó Carlos Rivera, abogado del IDL, quien representó a los denunciantes.

A través de un video publicado por sus redes sociales, la denunciada compartió que la Fiscalía estableció que la queja que ella presentó en el libro del reclamaciones de aeropuerto no representó una “lesión ni afectación” a la personas y colectivos denunciantes, además, que se realizó “en el pleno ejercicio de su libertad de expresión y opinión”.

Asimismo, agradeció a todos los ciudadanos, organizaciones y medios de comunicación, entre ellos ILAD Media, por brindarle apoyo en su batalla a favor de las libertades fundamentales del individuo.

“Se ha sentado un precedente a favor de nosotros”, declaró la activista y fundadora de “Que No Nos Callen”.

Mira también: ¡Se hizo justicia! Ley que precisa alcances de crímenes de lesa humanidad fue promulgada

¿De qué trató el caso “baños inclusivos”?

Mediante un video de TikTok, Olga Izquierdo compartió su disconformidad ante los carteles “inclusivos” que están presentes en el aeropuerto Jorge Chávez y que permiten una libre interpretación de quién puede hacer uso de los servicios higiénicos destinados para sexos específicos, abriendo una puerta a la vulneración del derecho a la privacidad de las mujeres y la indemnidad sexual de las niñas y adolescentes.

Ante ello, una persona transgénero denunció a Izquierdo por presunta discriminación en agravio de las mujeres trans del Perú, de la mano con el Instituto de Defensa Legal (IDL), conocida ONG progresista.

Lee también: Fiscalía investiga a congresista Elizabeth Medina por presunto cobro de coimas a alcaldes

Ganó la libertad de expresión

La Fiscalía resolvió que Olga Izquierdo no emitió ningún discurso de odio y que sus cuestionamientos iniciales se dieron en el pleno ejercicio de su libertad de expresión.

“La Fiscalía ha señalado que este tipo de temas son parte del debate público que debe haber en toda sociedad y no por el hecho de discrepar vamos a censurar las opiniones diferentes. Al contrario, se tiene que dialogar”, mencionó Olga Izquierdo en entrevista con Diego Acuña, periodista y presidente del ILAD.

De la misma manera, señaló con preocupación que jueces y fiscales sean capacitados en enfoque de género y catalogó esta ideología como “una gran mentira”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may also like