Política

Fiscalía investiga a congresista Elizabeth Medina por presunto cobro de coimas a alcaldes

El Ministerio Público investiga a la congresista de Perú Libre, Elizabeth Medina, por presunto cobro de coimas a alcaldes a cambio de favorecerlos con la aprobación de presupuestos para obras en sus distritos.

Un colaborador eficaz le reveló a la Fiscalía, que el esposo de la legisladora, Víctor Morales Chocano, se habría reunido en el año 2021 con el alcalde del distrito de Molino, en Huánuco, y le habría prometido que la legisladora le ayudaría a obtener el presupuesto para la construcción de obras.

Asimismo, el colaborador reveló que el esposo de Medina habría recibido dos pagos de 136 mil soles (272 mil soles en total) en diciembre del 2021 y en febrero del 2022.

Luego de estos pagos, el distrito de Molino recibió en junio del 2022, una partida presupuestal, mediante Decreto Supremo, para la construcción de pistas y veredas valorizadas en S/7 millones 287 mil.

Además, la congresista y su esposo son investigados porque el 26 de febrero de este año se compraron una camioneta Toyota Hillux por el cual pagaron US$ 39 mil en efectivo.

Audio implica a esposo de congresista

‘Panorama’ difundió un audio en el cual se escucha a Marx Fuentes, el alcalde provincial de Leoncio Prado, en Huánuco, asegurar que el esposo de la congresista, Víctor Morales Chocano, le había pedido dinero.

Según el burgomaestre, este encuentro se habría llevado junto con el alcalde saliente de este distrito, el cual indicó que ya había hecho el pago de una coima.

«Ni bien había yo ganado las elecciones, su esposo, un flaco alto, tiene porte de haber sido policía, ha venido y con el otro alcalde saliente nos ha reunido y me ha dicho para que yo solucione el tema del mercado porque había plata depositada que ellos han gestionado», se escucha inicialmente.

«Me han pedido pues, tú que te estás quedando en la gestión tienes que darle S/ 100 mil. Y yo por qué le tengo que dar, yo no voy a dar nada, hermano, le digo», agregó.

«Como congresista tengo que comprarme muchas camionetas»

La congresista Elizabeth Medina las denuncias que existen en su contra e indicó que en su calidad de ‘Madre de la Patria’ tiene «suficiente dinero» para comprarse varias camionetas.

«Yo como Congresista de la República tengo para comprarme muchas camionetas”, afirmó.

Según la legisladora del Bloque Magisterial todas las acusaciones son debido a su «buen trabajo» en el parlamento

“Todos esos hechos tienen que ser probados, están en investigación y son presuntos actos de corrupción y, oh sorpresa, qué raro me cuestionan a mi seguro por el trabajo que vengo haciendo», expresó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may also like