La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, deberá responder en la Comisión de Mujer y Familia del Congreso por la necesidad y viabilidad de implementar «Oficiales para la Igualdad» en las entidades públicas.
Durante la octava sesión extraordinaria de hoy también se aprobó el dictamen del Proyecto de Ley 6588/2023-CR, que declara de interés nacional el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) por «Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables».
TE PUEDE INTERESAR: Ministerio de Cultura derrocha cientos de miles de soles en películas izquierdistas
La presidenta de dicho grupo de trabajo congresal, Milagros Jauregui de Aguayo, aseguró que el cambio de denominación no implica un retroceso, sino que refleja una preocupación integral por todos los componentes de la familia, no limitándose únicamente a las mujeres.
Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de reconsiderar la asignación presupuestaria, dado que del presupuesto total de S/ 999 millones para este 2024, el Ministerio de la Mujer destina solo 29 millones a personas con discapacidad (CONADIS), lo que representa un 2.9 % del total.
En ILAD defendemos la democracia, la economía de mercado y los valores de la libertad. Síguenos en nuestras redes sociales: bit.ly/3IsMwd8