Extraído de Arena Política.Los cómplices del abatido ‘maldito Cris’han sido liberados solo dos días después de su captura, a pesar de las múltiples evidencias en su contra; luego de que la fiscal María del Socorro Abad ordenara su liberación supuestamente porque la Policía Nacional se excedió unas horas en ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Los delincuentes fueron detenidos por la Policía luego de que el ‘maldito Cris’, cuyo nombre real era Christopher Fuentes Gonzáles, falleciera el 16 de junio en un enfrentamiento con las fuerzas del orden. Para ese momento se había convertido en uno de los más buscados criminales tras asesinar a un sereno de Surco, en abril de este año.
Los dos sujetos, Alvin Vargas y Bryan Macano, tenían antecedentes policiales por robos y otros crímenes, habían sido intervenidos con anterioridad y contaban con diversas denuncias. La noticia de su liberación, a pesar de que se conoció hace unas horas, sucedió el último 18 de junio, apenas un día después de la caída de Christopher Fuentes, y de la condecoración de quienes participaron en el operativo.
Lo indignante de esta decisión es que ambos delincuentes dieron positivo a las pruebas de plomo, bario y antimonio, elementos que concuerdan con residuos de disparos por arma de fuego. También se sabe que Alvin Vargas y Bryan Macano están vinculados al ‘Tren de Aragua’, una mega banda criminal de Venezuela que en los últimos años ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia.
Algo que da para pensar, es que inclusive esta no es la primera vez que se libera a estos delincuentes. A mediados de abril, Alvin Vargas García, fue detenidopor la policía en un operativo en Lurín. Por lo tanto, ya que se sabe que él estuvo presente durante el abatimiento del ‘maldito Chris’, queda claro que tuvo que ser liberado.
La policía ha mandado una carta a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que explique el motivo y el proceso que se realizó para que estos delincuentes puedan librarse de la justicia.
Por eso es que estos personajes se dan el lujo de amenazar a quienes no se sometan a su actuar criminal; incluyendo a los propios efectivos policiales que participaron en el operativo. Inclusive han llegado a prohibir a los locales de San Martín de Porres el tener cámaras de seguridad bajo amenazas.
Con toda esta evidencia resulta más que indignante la liberación de estos criminales. Pero mientras nuestro sistema de justicia esté en los últimos lugares del mundo, tanto a nivel penal y civil, esto no tendrá solución. Tiene que caer todo el peso de la ley contra estos personajes.
Todo hace parecer que el verdadero problema no es lograr la captura, sino más bien que la ineficiencia y corrupción, tanto de la Fiscalía como del Poder Judicial, generan una situación de completa impunidad.
En ILAD defendemos la democracia, la economía de mercado y los valores de la libertad. Síguenos en nuestras redes sociales: bit.ly/3IsMwd8
López Obrador se niega a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Dina Boluarte. Este lunes, AMLO declaró que Boluarte está usurpando la...
Lejanos quedaron los principios libertarios, esos que Jefferson y Franklin establecieron como las bases de una Nación. La libertad de ser, pensar y decir...