Extraído de ILAD Opina. Esta semana se llevó a cabo en Lima el segundo encuentro regional Foro Madrid por iniciativa de Vox organizada por la Fundación Disenso, que es el “Think Tank“ de Vox.
Varias cosas que comentar al respecto, me tocó moderar el primer panel titulado “El Perú bajo ataque”. No es ningún secreto para nadie que el Perú ha sido sistemáticamente y sigue siendo sistemáticamente atacado por facciones extranjeras externas, entre las cuales destacan el Grupo de Puebla, desde luego que el Foro de Sao Paulo, Bolivia, Venezuela, Cuba, que hasta ahora increíblemente mantiene a un espía del más alto nivel del G2 cubano, como embajador en nuestro país, estamos hablando, desde luego, de Carlos “El gallo” Zamora.
Y yo quiero decir que, fue bastante interesante asistir al Foro, en el sentido de que en este panel, por ejemplo, estuvieron seis congresistas peruanos y para bien o para mal, con todas las críticas que puedan haber al Congreso de la República como colectivo, está demostrado, -creo que no hay ningún peruano en sus cabales que no aceptaría- que si no fuera por este Congreso, el Perú ya estaría sumergido en las aguas, navegando las aguas del comunismo.
Y entonces El Foro Madrid se propone dos cosas:
Primero, alertar sobre los peligros para las naciones, del comunismo internacional, del financiamiento ilimitado que tienen a través de organismos, precisamente como el Foro de Sao Paulo.
Pero también se propone alzar su voz en defensa de la libertad, del Estado de derecho y del sistema democrático en los países. Es importante decir que al margen de si uno se sienta identificado a cabalidad con las ideas que defiende Vox, es el único partido español en este caso, – porque también lo podría haber hecho el PP pero no lo hizo-, que está liderando esa gesta internacional de alzar la voz para denunciar estas cosas. Y además se ha comido en el caso puntual del Perú el pleito desde el 2021 por nosotros y eso no lo podemos negar y no podemos dejar de agradecerlo.
No es necesario comulgar con Vox para asimilar y reconocer eso.
Para terminar, yo quiero decir, lo que comenté también en ese panel que me tocó moderar, que, al margen de la batalla frontal, político-social que tenemos contra el comunismo internacional, contra la izquierda, empobrecedor en todas sus formas, la batalla principal en la que estamos es una batalla de narrativas y comunicacional.
Y en esa batalla tenemos que estar todos juntos, desde el rincón que cada uno ocupe. Tenemos la fuerza, la reverberación, el alcance de las redes sociales en nuestros tiempos, por cuanto no hay esfuerzo chico, no hay esfuerzo que se deba dejar de hacer porque uno no tengo una tribuna periodística o tenga una paleta, la palestra pública que ocupar. Todos estamos llamados a dar esa batalla cultural, pero fundamentalmente comunicacional.
📢 En ILAD defendemos la democracia, la economía de mercado y los valores de la libertad. 👉 Síguenos en nuestras redes sociales: bit.ly/3IsMwd8
Presidente de ILAD