Un pequeño niño de 3 años fue expulsado de su guardería en el Reino Unido, acusado de “transfobia y homofobia”, según datos del Departamento de Educación que revelan que el infante fue suspendido “por abuso contra la orientación sexual y la identidad de género.”
Esto fue revelado gracias a un informe de transparencia que pidió el medio The Telegraph, al tratarse de un centro educativo público.
Aunque la escuela no ha querido revelar más detalles del incidente, los datos muestran que 94 alumnos de escuelas primarias estatales fueron suspendidos o excluidos permanentemente por “homofobia o transfobia” en el año escolar 2022-23.
Lee también: Apaga tu cámara | Opinión
10 de los alumnos suspendidos eran menores de siete años y, según The Telegraph, también había un niño en edad preescolar.
Al respecto, la periodista de The Telegraph, Celia Walden, expresó que: “Lo ‘perturbador’ aquí —lo repugnante, vergonzoso, y retorcido al extremo— no es el niño «transfóbico» de tres años ni el «depredador» de cuatro, sino el adulto capaz de proyectar estos conceptos, narrativas y creencias en nuestros hijos. Tan incuestionable es su lealtad a ‘la causa’, tan cegados están por su propia ideología, que son miembros de una secta.”
Ante ello, el portavoz oficial del primer ministro afirmó que era difícil comentar sobre el caso específico debido al anonimato del menor y los pocos detalles que hay al respecto, pero añadió: “El primer ministro no apoyaría ese tipo de medidas. Los alumnos y el personal nunca deberían ser objeto de abusos, pero cualquier medida que se tome para abordar este comportamiento también debe ser proporcionada”.
La autora de Harry Potter, conocida activista contra la ideología de género, escribió en X: “Esto es una locura totalitaria. Si crees que los niños pequeños deberían ser castigados por reconocer el sexo biológico, eres un fanático peligroso que no debería estar cerca de ellos ni ejercer ninguna autoridad sobre ellos”.
Mira también: Reino Unido se incorpora al CPTPP: ¿cómo beneficia al Perú?
Nuevas masculinidades en el Reino Unido
Según información del medio Metro News UK, a partir del próximo año los escolares recibirán clases sobre cómo combatir la misoginia y la masculinidad tóxica en “respuesta a la creciente influencia de figuras como Andrew Tate.”
Las actualizaciones incluirán nuevas secciones sobre cómo fomentar relaciones saludables y abordar las narrativas dañinas que circulan en redes sociales en las clases de educación para la salud y la sexualidad (RHSE), según informó The Independent.
La guía revisada también busca dotar a los alumnos de primaria y secundaria de habilidades para gestionar emociones difíciles, con especial énfasis en combatir el contenido sexista en línea.
