Cultura

La patraña denominada “enfoque de género” | Opinión

Las cifras sobre violencia sexual advierten que las mujeres menores de edad constituyen el grupo más susceptible de sufrir abuso sexual. Según el Portal Estadístico del Programa Nacional Aurora, en el periodo de enero a noviembre de 2023, los niños y adolescentes representan el 71,2% del total de casos atendidos por violencia sexual a nivel nacional, y el 92,5 % de las víctimas agredidas son mujeres. Por ende, este contexto evidencia la incapacidad del Estado para salvaguardar los derechos constitucionales de mujeres y menores a la integridad física, dignidad personal, libertad sexual e indemnidad sexual.

En consecuencia, las políticas con “enfoque de género” o de “igualdad de género”, promovidas por el Ministerio de la Mujer, que el año pasado nos costó S/ 812,5 millones y que han sido pregonadas como la solución a la violencia contra las mujeres, niños y adolescentes, son una gran patraña. Estas políticas, lejos de solucionar esta problemática, solo han servido para transversalizar una ideología que no solo despoja a la mujer de su definición biológica, sino que también trata de forma desigual a hombres y mujeres. Por ejemplo, estas políticas son las responsables de las denuncias falsas hechas contra hombres inocentes, de la creación de “oficiales de igualdad”, de la persecución de opiniones disidentes e incluso de recortar el derecho exclusivo de las mujeres al uso de los baños públicos.

⚫ TE PUEDE INTERESAR: Feminista no, femenina… ¿tampoco?

En conclusión, estas políticas han menoscabado el derecho de todos los ciudadanos, independientemente del sexo y la edad, ocasionando un daño significativo a nuestra democracia. Asimismo, no han mejorado la situación de violencia e inseguridad que sufren las mujeres y los menores. De modo que, es deber de todo ciudadano que siente amor por su patria oponerse a la ideología de género y respaldar activamente toda iniciativa legislativa y ciudadana que abogue por la igualdad ante la ley, el fortalecimiento de la institución familiar y la protección de las poblaciones vulnerables. Como el proyecto de ley de la congresista Milagros Jáuregui, que propone declarar de interés nacional el cambio de denominación del “Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables” por el de “Ministerio de la Familia, Infancia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad”, apuntando así a visibilizar a los grupos vulnerables que no reciben una atención adecuada por parte del sector e incluir a todos los individuos en el centro de las políticas públicas. ¡Alza tu voz sin miedo!

📢 En ILAD defendemos la democracia, la economía de mercado y los valores de la libertad. 👉 Síguenos en nuestras redes sociales: bit.ly/3IsMwd8

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may also like