¡Tantas veces Petro! El 58% de desaprobación de su gestión no es ningún tipo de impedimento para que Gustavo Petro y Francia Márquez sigan haciendo barrabasada y media en el Ejecutivo colombiano.
El 20 de julio fue la fiesta de independencia de Colombia y días antes decidieron lanzar, en las redes de la presidencia, un video anunciando su visita a San Andrés, para esa fecha, al estilo Barbie.
Sin nada de vergüenza y nada de concientización social por la situación actual que se vive en Colombia, el presidente y su vice decidieron salir en un video casi como modelos barbie, veraneando mientras la población no la pasa nada bien. Demostrando, otra vez, que a los socialistas les importa el pueblo únicamente en campaña electoral.
La población en general, políticos y partidos como Cambio Radical no demoraron en criticar este video, el cual, para muchos, fue una ridiculización de la fiesta patria colombiana, criticando además la seriedad de los gobernantes actuales. La indignación fue tanta que tuvieron que retirarlo de redes, además porque usaron fragmentos del tráiler de la película, lo que podría haberle generado al gobierno colombiano varios problemas legales.
TE PUEDE INTERESAR: Perú y el arte de crear utopías
Otro escándalo para Petro y para Márquez. Recordaremos que esta última ha sido fuertemente criticada por usar aeronaves militares, como el helicóptero Balckhawk para su transporte privado, avalándose del hecho de que ella es la vicepresidenta del país y que por ende “le guste a la élite colombiana o no” ella puede darse ese tipo de lujos.
Creo que la vicepresidenta no sabe que, si se manejaba en helicópteros, es porque ella es parte de la elite ¿no?
Y mientras se hacía el circo de ‘Petrobarbie’, en las calles ocurría la masacre número 54 en Valle del Cauca donde unos sicarios les quitaron la vida a tres personas. Lo que haría indicar que el video fue creado como una pantalla de humo para que esta desgracia pase desapercibida por los medios de comunicación.
Una suposición que podría sonar descabellada, pero ¿Qué no nos podríamos esperar de Petro?
Más de 50 masacres en lo que va del año en Colombia, y hasta ahora, no se ha visto cambio alguno en el panorama. Pero el gobierno de Petro parece que les da más importancia a otras cosas antes que a su gente.
TE PUEDE INTERESAR: Una deuda pendiente con los venezolanos
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, (Indepaz) ha denunciado el 29 de julio la masacre número 56, en la cual fallecieron tres integrantes del resguardo indígena Saude Wiway. Dos de ellos eran menores de edad.
56 masacres y Petro haciéndose pasar por Barbie
Como cereza del pastel, el hijo de Petro, Nicolás, fue detenido por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, tras una investigación de más de seis meses. Alegándose que habría recibido cerca de 600 millones de pesos por parte de un exnarcotraficante para financiar la campaña presidencial de su padre.
¿Seguros que Colombia no sigue siendo un Narcoestado?
En casi un año de gobierno, el mandato de Petro puede catalogarse, realmente, como una desgracia. No solo se llegó a devaluar el peso a cifras jamás vistas, sino que los asesinatos y los escándalos son cosa casi diaria.
Petro no solo no cumple con todas las promesas sociales que hizo en campaña, también demuestra que la población no le importa en lo absoluto. Puros cuentos en la carrera electoral. A la hora de la hora, por los únicos que se preocupan, es por sí mismos.
En ILAD defendemos la democracia, la economía de mercado y los valores de la libertad. Síguenos en nuestras redes sociales: bit.ly/3IsMwd8
Periodista de ILAD Media