Internacional

¿Qué le depara a Ecuador? | Opinión

Este domingo se desarrollaron las elecciones en Ecuador y su resultado ha sido muy particular. El correísmo quedó en el primer puesto con Luisa González, siendo la candidata más votada en estos comicios con más del 30% de los votos. Un reflejo claro de que el pueblo ecuatoriano sigue teniendo una gran inclinación a la izquierda y al correísmo.

La candidata de izquierda, progresista y feminista es en realidad una desconocida para la política ecuatoriana, sin embargo, es apoyada por alguien que todos bien conocen: el expresidente Rafael Correa. Esto es lo que la ha impulsado y la ha colocado primera en las elecciones.

Ha declarado que ella será quien dará la cara y será quien tomará las decisiones, pero la verdad eso no es lo que parece. Ciertamente, de ganar las elecciones ella será quien salga públicamente, pero sobre que ella tomará las decisiones, pues… esa no se la cree nadie.

⚫ TE PUEDE INTERESAR: Atentan contra democracia en Ecuador

Lo más probable, es que González, no sea otra cosa más que un títere. Y el titiritero, por el momento está bien cómodo en Bélgica, huyendo de la justicia y de su pena de 8 años por corrupción.

Todos sabemos que, si Luisa Gonzales está llegando a segunda vuelta, es por el apoyo recibido por parte de Correa. Por lo que es difícil pensar que, si Gonzales gana, luego Correa no se cobrará algunos favores, o peor aún que no buscará ser quien manda en las sombras.

Todo orquestado para que el correísmo regrese al poder.

Mientras que, por el otro lado, el candidato que llega a la segunda vuelta es Daniel Noboa, un outsider, un personaje que al parecer ninguna encuesta tenía en su radar. Lo que demuestra que las encuestas, en nuestra región, nunca reflejan la verdad.

Miren como en el Perú nunca mostraron a Pedro Castillo como un verdadero candidato a la presidencia, o a Javier Milei en las PASO de hace poco tiempo, que no lo ponían como una opción verdadera, y ahora con Noboa a quien ni lo consideraban. Así que este segundo puesto ha sido una sorpresa para muchos. Algunos medios consideran que su popularidad se debe al debate presidencial, en el cual fue de los que más destacaron.

Si bien Daniel Noboa es una cara desconocida, su apellido no lo es. Dado que su padre Álvaro Noboa fue candidato presidencial en 5 ocasiones, sin lograr éxito alguno. El empresario se busca hacer conocer como el presidente del empleo, y dentro de sus propuestas propone atraer inversión internacional, para así aumentar el empleo, reducir los impuestos, reducir las tarifas eléctricas e impulsar los tratados internacionales de libre comercio.

Es decir que, si bien no es un referente de la derecha, en realidad es más un candidato de la centro izquierda, que adora la responsabilidad social, una opción mucho más sostenible que Luisa Gonzales y el correísmo.

Y para los resentidos sociales que comentarán que Noboa es de centro derecha o cualquier otro disparate, en una entrevista con el diario Expreso de ecuador, el candidato ecuatoriano afirma ser de centroizquierda.

Por lo que al pueblo ecuatoriano solo le queda votar por el “mal menor”, ese voto que casi siempre caracteriza a los países sudamericanos. Salvo quieran dejar su país en manos de Correa otra vez. De ese mismo hombre del que trataron de escapar solo unos años atrás.

📢 En ILAD defendemos la democracia, la economía de mercado y los valores de la libertad. 👉 Síguenos en nuestras redes sociales: bit.ly/3IsMwd8

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may also like