«Comienza un período negro en la historia de España”, declaró Santiago Abascal, líder de Vox, en medio de un proceso político caótico para la investidura del próximo presidente del Gobierno español. La polémica surge a partir de los intentos peligrosos del PSOE, a manos de Pedro Sánchez, por mantenerse en el poder, siendo ahora a partir de un acuerdo con Junts, agrupación política catalán.
Hasta el momento, el debate de investidura se tiene proyectado para el 15 y 16 de noviembre, teniendo como resultado más probable la victoria del socialista Pedro Sánchez como presidente de España por un periodo más. Esto gracias a los votos de partidos independentistas, que exigieron a cambio una ley de amnistía para traidores que promovieron el fallido intento de independencia de Cataluña en 2017, amenazando así, las normas constitucionales como el bienestar del país.
El término amnistía, según la RAE, supone al perdón que los poderes públicos conceden a la comisión de un delito y a la posible pena aparejada. Siendo de naturaleza colectiva y se ordena normalmente por razones de orden político de carácter extraordinario, como el término de una guerra civil, como sucedió posterior a la persecución política de la dictadura de Franco, o en un periodo de excepción.
No obstante, la intención de Sánchez con esta ley es conseguir votos que le permitan mantenerse en la élite política española, dejando libre a traidores, criminales y terroristas. Este pacto entre el PSOE y Junts, detalla que la amnistía debe estar extensa a líderes y ciudadanos catalanes, antes y después de la consulta de 2014 y del referéndum de 2017, que hayan sido objeto de decisiones o procesos judiciales vinculados a estos eventos.
TE PUEDE INTERESAR: En España, otro período presidencial socialista parece inevitable
Este acto ha sido condenado por líderes de partidos de derecha como por la población civil española, además de alzar las alarmas en la Unión Europea. Santiago Abascal formó parte de las protestas en Madrid y llamó a una resistencia civil permanente como último recurso para frenar a “este Gobierno que pasa de ser ilegítimo a directamente ilegal” al plantear una ley de amnistía que viola los principios de la Constitución.
Para Feijóo, líder del Partido Popular y vencedor legítimo en los comicios del 23 de julio, el PSOE está cumpliendo con todas las exigencias de Puigdemont, convirtiendo actos delictivos en actos legales e iniciando una dictadura en España.
Este acuerdo golpista entre la izquierda y agrupaciones independentistas, en la actualidad, representa una amenaza directa a la unidad nacional y al eficaz funcionamiento del sistema democrático en España. Es así, que Didier Reynders, comisario europeo de Justicia, ha solicitado información precisa al gobierno traidor de Sánchez en lo que se refiere a la ley de amnistía, la cual origina serias preocupaciones a la democracia y, por ende, a los ideales de la Unión Europea.
En ILAD defendemos la democracia, la economía de mercado y los valores de la libertad. Síguenos en nuestras redes sociales: bit.ly/3IsMwd8
Estudiante de relaciones internacionales